Consulta Catálogo Virtual

Consulte el catálogo de los libros vía Web de la biblioteca Francisco Picado Soto en la Sede Central de la UTN dando clic AQUÍ

Información general

La biblioteca de la Universidad Técnica Nacional - Sede Central, lleva el nombre de Francisco Picado Soto, destacado educador y escritor alajuelense.

Inicio labores en 1979, se podría afirmar que nació paralelamente con el Colegio Universitario de Alajuela (CUNA), estuvo ubicada en diferentes lugares y no fue hasta en enero del 2002 que cuenta con un edificio construido para llenar las necesidades de infraestructura, 600 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera:

2 salas de estudio en grupo,
1 sala de estudio individual,
1 sala para uso de Internet,
1 área de acervo bibliográfico,
1 área administrativa (oficinas),

1 batería de servicios sanitarios.

Los recursos bibliográficos que se poseen, en su gran mayoría, son especializados en las carreras que ofrece la UTN, entre ellos se tienen:

» Libros
» Enciclopedias

» Diccionarios
» Tesis
» Revistas
» Mapas
» Vídeos
»
Cassettes
» Discos compactos
» Periódicos
» Archivo vertical.

El personal esta constituido por 4 profesionales en el campo de la Bibliotecología y Ciencias de la Información graduados de la Universidad de Costa Rica.

Servicios que se ofrecen

Orientación en la localización de información a través del catálogo
Ayuda en el acceso a la información por medio de la Base de datos Winisis.
Archivo Vertical
Resolución de consultas rápidas por medio de diccionarios, enciclopedias y demás materiales.
Préstamo interbibliotecario

Circulación

Préstamo de material para:

Sala
Domicilio
Fotocopiar

Otros servicios

Uso de salas de estudio
Lectura de periódicos

Trámites

TRAMITES

REQUISITOS

1) Préstamo de material bibliográfico para uso en sala o para fotocopiar. 1. Portar identificación legal y vigente.
2) Préstamo de material bibliográfico para llevar a domicilio. 1. Portar identificación que lo acredite como estudiante o funcionario regular de la UTN.
3) Préstamo interbibliotecario. 3.1. Que exista convenio de cooperación con la biblioteca o centro de información al que se le va a solicitar la información.

3.2. Que el solicitante del préstamo sea funcionario o estudiante regular de la UTN.

3.3. Que el solicitante aporte la información del material que requiere para darle trámite al préstamo interbibliotecario.

3.4. Que el solicitante se comprometa a traer y a devolver el material que se consiga a través del préstamo interbibliotecario.

3.5. Que el solicitante se responsabilice por el material en préstamo.