Inicio Unidades Organizativas Dirección de Vida Estudiantil

Dirección de Vida Estudiantil
Bolsa de Empleo
Todas las páginas

La Dirección de Vida Estudiantil propicia el desarrollo de espacios donde se promueve la superación personal y el sano esparcimiento de los y las estudiantes a través de diferentes programas, a saber:

Talleres Culturales y Deportivos:
En el transcurso del año se ofrecen diferentes talleres recreativos gratuitos y dirigidos exclusivamente a estudiantes de la UTN. Estos son anunciados con anticipación en las diferentes pizarras informativas y su inscripción se realiza cada cuatrimestre en la Dirección de Vida Estudiantil.

Tutorías Estudiantiles:
Cada cuatrimestre, un grupo de estudiantes, seleccionados por los y las docentes, se dedica a apoyar académicamente a otros/as jóvenes que presentan dificultades con alguna(s) asignatura(s).

Consejeros Estudiantiles:
Jóvenes estudiantes, previamente seleccionados/as, apoyan a otros/as alumnos/as y funcionarios/as en procesos institucionales como la matrícula, la inducción, en el desarrollo de actividades deportivas y culturales, así como en eventos especiales como la Feria de la Salud, la Semana Cívica y otros.

Selecciones de fútbol:
Entre los grupos oficiales, la Sede Central cuenta con dos selecciones en este deporte: la masculina y la femenina. A través de éstas, los y las jóvenes representan a la Sede en los diversos encuentros deportivos que se contraigan.

Asesoría Psicológica y Psicopedagógica:
Se atienden situaciones de estudio, personales, emocionales u otras, que pueda presentar el y la estudiante en cualquier momento del curso lectivo.

Orientación Vocacional:
Para aquellos/as estudiantes que, cursando una carrera, sienten confusión en su elección vocacional, pueden acudir y solicitar una cita para su atención.

Evaluaciones para Adecuación Curricular:
Existen períodos específicos, en cada cuatrimestre, en los que los y las estudiantes pueden solicitar los apoyos curriculares necesarios.

Comedor Estudiantil:
Todo/a estudiante de la UTN puede hacer uso del Comedor Estudiantil para calentar y consumir sus alimentos. El servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. Se ubica frente al módulo 4.