Inicio Unidades Organizativas Departamento de Recursos Humanos
ATENCIÓN ESTUDIANTES BECADOS
Información importante becados nuevo ingreso y regulares, convocatoria a reunión, clic aquí para consultar
Información importante estudiantes becados beneficiarios de alimentación 2015, clic aquí para consultar
Se les recuerda a aquellas personas que mantuvieron su beca y los beneficios complementarios inactivos durante el III-2014, y que corresponde su reactivación para el I-2015, que deberán pasar a la Dirección de Vida Estudiantil a informar su condición de becado, o bien, responder el formulario del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/QvuzExKoeW , a fin de realizar los trámites para adjudicación de los beneficios complementarios correspondientes

Último mes Diciembre 2014 Mes siguiente
week 49 1 2 3 4 5 6

Departamento de Recursos Humanos

Departamento encargado del proceso de administración de los recursos humanos de la institución y de la asesoría en este campo.

Objetivo General

• Dirigir y controlar el proceso de administración de los recursos humanos de la institución.

Objetivos Específicos

• Diseñar, ejecutar y evaluar el proceso de selección, reclutamiento, inducción, administración de salarios y recurso humano idóneo, de acuerdo con los principios técnicos y las políticas institucionales.
  • Actuar como órgano asesor de las autoridades institucionales en materia de administración de los recursos humanos, mediante acciones específicas que optimicen los esfuerzos institucionales.

Servicios que brinda el Departamento

• Información sobre el proceso de reclutamiento y selección, inducción, capacitación, evaluación, salarios y otros propios de la gestión de recursos humanos.
  • Certificaciones de salario y tiempo servido.
  • Certificaciones para trámite de pensión.
  • Reporte y aviso de accidente o enfermedad de trabajo y orden de atención médica en el INS.
  • Citas de atención médica a funcionarios y familiares, estudiantes.
    Inscripción y trámite de pago para cursos de capacitación.
  • Inscripcion en Cursos Libres para funcionarios y familiares.
  • Atención de asuntos legales y administrativos que se deriven de los contratos y relaciones de trabajo.
  • Recepción de documentos para ingresar al régimen de Carrera Profesional y Dedicación Exclusiva

• Planificar el proceso de la gestión de los recursos humanos.
  • Promover programas de capacitación, perfeccionamiento y formación del recurso humano para garantizar la excelencia en el desempeño del trabajo y la prestación de los servicios institucionales.
  • Contribuir al desarrollo y permanencia de un clima de armonía laboral mediante la previsión y tratamiento a la solución de los problemas de trabajo, así como la determinación y prevención de accidentes y enfermedades laborales que propicie la salud, la seguridad física y mental de los trabajadores.
  • Velar por el cumplimiento de leyes, normas y procedimientos a nivel institucional

Trámites que realiza el Departamento

• Preplanillas de pago quincenal.
  • Planillas mensuales de la CCSS, INS y Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional.
  • Informes Trimestrales de Empleo, ante la Autoridad Presupuestaria.
  • Incapacidades médicas.
  • Vacaciones.
  • Confección y actualización de expedientes, administrativo docente-administrativo y docentes.
  • Acciones de personal, contratos laborales
  • Reconocimiento de anualidades del Sector Público.
  • Reasignaciones de puestos.
  • Cartel de concurso para reclutar personal administrativo, docente y docente-administrativo.
  • Atención Sección Médica, solicitud de papelería, recetas de medicamentos, reportes mensuales ante la CCSS.
  • Presupuesto anual.
  • Incorporación y actualización del régimen de Carrera Profesional.
  • Incorporación al régimen de Dedicación Exclusiva.
  • Inscripción en cursos de capacitación, cursos libres y formación en el CUNA.
  • Coordinación de las actividades de capacitación organizados por la institución.

info@utn.ac.cr